Cinco trucos para aumentar las visitas a tus videos de YouTube

Muchos sois los que estáis probando suerte en la aventura de Youtube pero a veces nos encontramos “más solos que la una” y es que es difícil hacerse un hueco en este medio. ¿Cómo podemos aumentar las reproducciones? Aquí os dejamos una serie de consejos que os ayudaran a posicionar vuestros videos.

Reproducciones youtube PSY

1.- Elige bien  las palabras clave o “keywords” más eficaces:

En el mundo de Youtube no todo se puede dejar al carisma y lo buenos comunicadores que seáis. Recordad siempre que Youtube pertenece a Google y que el posicionamiento de los videos depende en gran medida de que sepáis posicionar vuestros videos en el buscador. Cuando tengas un tema del que hablar utiliza herramientas como “Google Adwords”, “Google Trends” para conocer cuáles son las palabras clave más buscadas o con menos competencia y que atraigan a tu público objetivo.

 

2-. Busca un título atractivo:

¿Quién no ha elegido un libro por la portada alguna vez? La gente no tiene tiempo para ir buscando uno por uno los videos más útiles o atractivos. Pónselo fácil. Es cuestión de calentarse la cabeza dos minutos para encontrar un título que recalque bien lo que habéis hecho. Si además ponéis una de las Keywords en él, te ayudará a posicionar aún más tu video.

 

3-. Trabájate un poco la descripción y las etiquetas.

Puede parecer que no es muy útil porque casi siempre permanecen ocultas bajo la pestaña de “leer más” pero a la hora de posicionar tus videos toda piedra hace pared. Piensa que Google también usa esa descripción a la hora de posicionar tu video. Contra más palabras clave uses y tenga más relación con el contenido del video mejor será tu posición.

 

4-. Céntrate en youtube:

YouTube es de Google y siempre va a posicionar antes el mismo vídeo subido a YouTube que a otras plataformas. Vimeo es una plataforma para subir vídeos que te permite una mayor calidad de imagen y sonido, pero si lo que quieres es aumentar el número de visitas a tus vídeos y mejorar el  posicionamiento, no lo dudes, centra tus esfuerzos en YouTube.

 

5-. Provoca el “Like” y comentarios en tu tablón:

No hacemos vídeos para dejarlos colgados y que nadie les haga ni caso. Todos buscamos interactuar con los visitantes y muchas veces son los comentarios los que autogeneran flujo de visitas en nuestros videos. Motiva a tus seguidores a que hagan comentario y hazles caso. Contéstales y se amable. Anima también a que te hagan “like” siempre que puedan. Estos ayudan también a posicionar el video. Y recuerda, por muchas veces que tú le des “like” a tu propio video sólo contará una vez. No intentes hacer trampas, Google es más listo de los que crees.

 

Estos consejos no te harán tan famoso como Rubius pero te ayudaran a posicionar tus videos y aumentaras tus visitas. Hay que ser constante. El camino para ser un Youtuber a veces es duro y solitario pero por alguna parte hay que empezar ¿no creeis?