Como fidelizar a tu audiencia en Youtube

Muchas son las preocupaciones que pueden afectar al Youtuber. Una de las más comunes es como evitar el síndrome de Yo-Yo en sus subscriptores. Esto pasa cuando vemos que los seguidores crecen y decrecen prácticamente al mismo tiempo quedándote siempre igual. Esto ocurre cuando les gusta uno de nuestros videos y deciden seguirnos pero al cabo del tiempo, ven que no le aportamos nada nuevo y deciden hacernos unfollow y buscar otro Youtuber.
¿Cómo podemos evitarlo? Aquí os dejo unos consejos para retener a los seguidores de vuestro canal.
aumenta las visitas a tu video

No intentes copiar a otros Youtubers:

Si quieren ver lo mismo que ya se ha hecho antes, pueden reproducir al Youtuber famoso del que has sacado la idea tantas veces como quieran. Además, el plagio se penaliza muchísimo en este medio. Al menos conseguirás miles de comentarios en tu tablón llamándote plagier…

Se tu mismo

Está claro que puedes crear un papel y exagerar tus filias y fobias, eso no está mal, pero no intentes parecer alguien que no eres o se te acabara notando.

Ofrece contenido de valor

Seamos respetuosos con nuestros seguidores. No podemos creer que se vayan a tragar cualquier cosa que le demos, sobre todo cuando en la red hay tantísimo contenido. Trabájate los temas, créate un guión y ensaya lo suficiente para no cometer errores sin perder la originalidad.

Interrelaciona tu canal con otras redes sociales

Crea accesos directos desde tu canal de Youtube a Twitter, Facebook o Pinterest. Es fácil y te puede ayudar a mantener su atención si en esos canales generas contenidos y “teasers” de tus próximas creaciones.

Fomenta los comentarios

Ws importante lo que tus usuarios puedan decir de ti. Contesta siempre, agradece los comentarios positivos y nunca borres los negativos ni tampoco los ignores. Simplemente no entres en el juego.

Mantén siempre el interés

En un medio donde va todo tan rápido como Youtube no puedes tener a tu audiencia semanas esperando a que cuelgues tu próximo video. Se lo más constante posible y si por algún casual tienes que pasar un tiempecito sin subir nada, avisa. La gente es más comprensible de lo que parece.

Escucha a tus followers

Puede que este sea el mejor consejo que te podemos dar. No tiene sentido ir dando palos de ciego buscando los temas que pueden gustarles cuando se lo puedes preguntar tu mismo. Lo puedes hacer por medio de los comentarios en tu canal o animando en el mismo video a que dejen los temas que les gustaría oír en tu muro. Otra opción más sencilla y rápida es utilizar la plataforma de Puntio para realizar sencillas encuestas donde puedas proponer diversas temáticas y sean tus seguidores los que elijan entre todas ellas. Si ven que les haces caso se creara una mayor complicidad y menos posibilidades para que estos dejen de seguirte.
Con todo esto te será fácil fidelizar a tus suscriptores y crear tu pequeño ejército de seguidores que además, si utilizas la plataforma de Puntio, te proporcionaran ingresos constantes.