¿Cuánto se gana con YouTube?

¿Alguna vez has pensado que grabar un vídeo de tus gemelos de apenas 2 años hablando entre ellos te iba a hacer rico? Aquel simpático video que se  hizo viral en muy poco tiempo consiguió que su familia ganara más 100.000 dólares gracias a los anuncios de YouTube y otros acuerdos de promoción. Ojalá nuestros videos de la abuela Antonia fumando y bailando en la boda de la tía Julia fueran tan lucrativos y nos hicieran ganar tanto dinero con YouTube.

Con un único vídeo, esta familia pasó a formar parte del exclusivo mundillo de los que ganan cantidades ingentes de dinero por colgar sus trabajos en YouTube. El número de personas que alcanza esta cantidad crece rápidamente y, según algunos informes, ya son miles los que consiguen ese nivel de éxito con sus vídeos. Que YouTube te puede hacer rico ya se ha enterado todo el mundo PewDiePie ha conseguido destacar especialmente entre sus colegas de profesión (sí, es un trabajo, y quien no se dé cuenta de esto vive en el siglo pasado), ya que según nos cuentan los especialistas en nuevas tecnologías The Wall Street Journal este joven sueco de 24 años ganó el pasado año 4 millones de dólares, unos 3 millones de euros. Lo “único que tuvo que hacer” es comentar sus partidas de videojuego y hacer análisis de las novedades del sector (que por supuesto se las regalan por ser un influencer).

cuanto-gana-pew-die-pie-con-youtube

Más recientemente, se estimó que Jenna Marbles ganó 350.000 de dólares  gracias a sus vídeos sarcásticos sobre temas como “Cómo convencer a la gente de que tienes buen aspecto” o “Gente que odio en el aeropuerto”. Su canal ha recibido más de dos mil millones de visitas desde 2010 cuando fue abierto.

 

En España, Youtubers  como Jpelirrojo, WillyRex y ElRubius ganan aproximadamente 2 euros por cada mil visitas y puesto que suelen tener más de 500.000 visitas diarias son más de mil euros al día. Y aunque nos da muchísima envidia tenemos que decir que se lo han ganado. Es muy complicado abrirse paso en Youtube, por muy gracioso que tu novia diga que eres. Estos personajes han tenido la fortuna de vivir de sus videos.

Los Youtubers son las nuevas estrellas de rock. Las chicas las persiguen, están invitados a todas las fiestas y tienen que gestionan su dinero (o se lo gastan por ellos) ¿Quién no querría tener esa vida? Es por eso que tanta gente se lanza a la piscina para intentar imitarles.

El trabajo de ser Youtube es duro y largo y se tardan años en conseguir las cuitas de popularidad que te pueden hacer vivir de tus videos. Por eso Puntio te quiere ayudar a ganarte un dinerillo hasta que los productores de cine quieran hacer una película sobre tu vida. Es sencillo sólo tienes que crear encuestas y vincularlas a tu cuenta de Youtube. Por cada voto recibirás un pago. Así de sencillo y rápido. La imaginación es el límite a tus ganancias.