Formas de enganchar a tu audiencia

Los grandes comunicadores tienen una cosa en común: saben cómo conectar con su público. Aquí tienes 4 consejos para acercarte a tus seguidores.

  1. Haz que se identifiquen contigo.

Tener muchos seguidores no implica que los problemas mundanos dejen de afectarte. Demuestra a tu audiencia que no te has alejado de la realidad introduciendo anécdotas comunes que les permitan ponerse en tu lugar. Es la mejor forma de que los sentimientos atraviesen la pantalla.

  1. Dales voz.

Hoy en día es facilísimo conocer la opinión de tu público gracias a las redes sociales y a herramientas como puntio. Pregúntales sobre cualquier tema que se te ocurra o pídeles consejo sobre algo. Ver que te importa su opinión te acercará mucho a ellos.

  1. Transmite algo más que palabras.

Ya sea de forma escrita u oral es imprescindible que el contenido de tu mensaje vaya acompañado de lenguaje no verbal y expresiones que transmitan algo de ti. No hay que buscar gente que simplemente te vea o te lea, tienes que conseguir que sean fans y para eso tienes que transmitir emociones con tu mensaje.

  1. Introduce algo de competición.

Los concursos o sorteos con los que puedas premiar a algunos de tus seguidores, ya sea con algo material o con una simple mención les hará mucho más participativos y serán ellos mismos los que te den a conocer.

 

Consejos para crecer en youtube.

  1. La originalidad es clave.

Ante la popularización de youtube es importante diferenciarse de la gran masa de canales casi idénticos.

 

  1. Canal activo

Es importante ser constante subiendo vídeos, del orden de varios a la semana, pero no olvides que la calidad importa y que subir vídeos por subirlos de forma exagerada puede pasar factura entre tus seguidores.

 

  1. Las etiquetas

Las etiquetas son importantísimas, ya que hacen que la gente encuentre el vídeo y ayudarán a que aumente tu audiencia.

 

  1. Las miniaturas

Son fundamentales y esa pequeña imagen puede marcar la diferencia entre que la gente vea el vídeo o no.

 

  1. Los comentarios

Estate atento a los comentarios y responde a la gente agradeciéndoles su participación.

 

  1. Actitud

Tener un canal muy activo y que crece supone un esfuerzo diario y es preciso que te guste lo que haces porque tu público lo percibe.

 

  1. Nombre de usuario y canal

Que tu nombre de usuario y el de tu canal coincidan, ya que cualquier comentario que hagas lo dará a conocer.

 

  1. No pedir suscripción desde el principio

Céntrate en crear buenos vídeos y no en tener intros largas pidiendo suscripción cuando el espectador aún no ha visto el vídeo.

 

  1. Calidad de los vídeos.

Hoy en día cualquiera puede comprar una buena cámara y micro por lo que si te quedas atrás en este aspecto puedes verte perjudicado.

 

  1. No obsesionarse con ganar dinero desde el primer vídeo

Es bueno marcarse objetivos y querer conseguir partners pero eso lleva tiempo y querer conseguirlo demasiado rápido puede llevar a frustrarse y abandonar el canal.